¿Tienes un iPad?

äbranding > blog > ¿Tienes un iPad?

El reciente lanzamiento en USA del nuevo iPad 2 contaba con unas expectativas de venta de 300.000 a 400.000 unidades, sin embargo las figuras han llegado a alcanzar 1.000.000 de unidades Fuente: Reuters. Un éxito así, incluso con la fuerte competencia de compañías como Samsung o Motorola, es solo otra muestra de cómo la «Era Post PC» es totalmente real y de cómo los tablets están  desplazando el mercado en detrimento del ordenador personal convencional.

De acuerdo con las estimaciones hechas por los analistas de Canalys Fuente:
Canalys por cada diez tablets en el mercado, cinco dispositivos pc no se venden, y advierten también de un gran crecimiento y aceptación de estos dispositivos en ámbitos como el empresarial, sanidad y educación, situando estos dispositivos mucho más allá del campo del ocio.

Coincidiendo con la fecha de lanzamiento del iPad 2 en España, nos gustaría destacar el campo en el que un tablet destaca especialmente sobre un smartphone o cualquier otro dispositivo: el de las publicaciones como libros o magazines.

Entre las muchas ventajas con las que contaría una publicación, resaltaríamos:

  • No hay gastos de impresión.
  • No se requiere de logística para la distribución.
  • Versatilidad para la dinamización de contenidos, dejando atrás los ciclos de impresión, pudiendo actualizar en continuidad la aplicación de forma online.
  • Más opciones de interacción por parte usuario.
  • Nuevas posibilidades para la publicidad.
  • Escasas limitaciones de tipos de contenido, pudiendo integrar todo tipo de material multimedia.

Podemos ver algunos ejemplos prácticos:

Revista que podría contener elementos de video

Publicidad interactiva

Libros de texto para ámbito educativo que pueden mostrar contenidos actualizados al momento

Más información en:

En el campo del libro convencional se prevé un gran declive del libro publicado en papel, pero esto por supuesto no significa el fin de la industria del libro. Al contrario. Se están abriendo multitud de canales de distribución de libros para este tipo de dispositivos, algo que en USA ya se ha estandarizado, donde por ejemplo Amazon vende 143 libros electrónicos por cada 100 libros convencionales de tapa dura [fuente: New York Times].

Nuestro papel al respecto es muy claro. Volcarnos en ofrecer contenidos y apps de calidad para este tipo de dispositivos aprovechando sus nuevas posibilidades.

Revista que podría contener elementos de vídeo

Entradas relacionadas

1 Response